Tu cachorro debe comer a ser posible 3 veces al día, aunque sino es posible con 2 está bien y debemos cuidar todo lo posible la alimentación del cachorro de labrador. El pienso debería ser de gama alta mientras que tu perro es un cachorro, todo lo que te ahorres en pienso durante el crecimiento del cachorro posiblemente te lo gastes en veterinario, y una alimentación inadecuada impedirá que tu perro se desarrolle correctamente. Hay que mantener el pienso de cachorros hasta los 10 meses mínimo y no más de 12 meses. Si  decides cambiar la marca del pienso, tienes que hacer un cambio gradual, ya que los cambios bruscos producen diarreas. Un perro sano no es un perro gordo, intenta mantener a tu cachorro en línea, ya que un sobre peso, puede dañar seriamente sus articulaciones.

Los cachorros necesitan mucha energía y no paran de reconocer el medio que les rodea. Para ello necesitan un alimento muy concentrado y específico para que puedan asistir todas sus necesidades energéticas.

Consejos útiles para cuidar la alimentación del cachorro de labrador

Cantidades que se les debe de dar de comida. 

La cantidad de comida necesaria que hay que proporcionarle al cachorro es muy importante. Debemos de tener en cuenta que tan importante es suplir la carencia energética como evitar la sobrealimentación. Así que es muy importante medir la cantidad de comida que debe de comer en las diferentes tomas diarias que hemos decidido que va a tener nuestro peludo amigo. Por ejemplo hasta los seis meses sería importante mantenerlo con tres tomas diarias, es decir, la cantidad de comida necesaria para tu cachorro dividida en tres tomas. Desde los seis meses en adelante darle dos comidas diarias, por ejemplo a las ocho de la mañana y las siete de la tarde.

Debo recalcar la importancia que tiene el echo de que medir su alimentación es vital para evitar sobrepeso. Ello supondrá un malgasto de su alimento y el peligro de que su crecimiento se vea entorpecido por el sobrepeso. Además sus articulaciones y huesos sufrirán por la carga del sobrepeso.

Prevenir Torsión de estómago

Tanto de cachorro como de adulto nunca debemos de olvidar la importancia que requiere tener en cuenta que una hora antes de comer no haga ejercicio ni tampoco hasta tres horas después de comer. Evitaremos siguiendo estas pautas que sufra su estómago e incluso pueda padecer torsión de estómago lo cual puede tener unas consecuencias fatales

¿Donde y como debe comer?

En cuanto al emplazamiento donde daremos la alimentación del cachorro de labrador, debo destacar que durante la comida debe de estar en un sitio tranquilo. Los labradores son muy ansiosos para comer no te asustes si tu querido cachorro es capaz de comerse toda su ración en pocos segundos, es algo normal en esta raza. Aunque aparente que esté hambriento no aumentes la dosis y mantenlo siempre en su línea.

Evita alimentarlo con comida casera para personas. A tu labrador le gustará cualquier comida pero no todos los ingredientes que aportamos a nuestra dieta valen para alimentar un perro y menos un cachorro con un estómago aún más frágil de normal. Hay muchos alimentos que siendo auténticos manjares para personas pueden resultar nocivos para los perros y la mejor manera de evitar consecuencias, por este motivo, será administrarse su propia alimentación porsupuesto a corde a su edad y necesidades energéticas

Otra forma de primera de alimentación del cachorro de labrador: la dieta BARF

Además de administrar un pienso de gama alta hay más formas de alimentar a un cachorro de labrador, y hacerlo, supliendo totalmente sus necesidades energéticas. Me refiero a la dieta BARF o ACB. Requiere de unos conocimientos en alimentación muy explícitos y un sistema menos practico y más laborioso pero también es más efectivo y de mejor calidad. Puedes consultar esta forma de alimentar a tu perro de primera mano a dueños que han adoptado esta forma de alimentación.

La alimentación del cachorro de labrador: el decidir cómo alimentar a su perro sin duda es la máxima prioridad, cómo, cuándo y dónde son aspectos vitales.

alimentación del cachorro de labrador

Ficha del producto
Valoracioin
Rosana
Producto
Alimentación del cachorro de labrador
5