Es fundamental para la correcta salud de tu perro, que sigas las pautas de tu veterinario en relación a la vacunación y revacuación al igual que las desparasitaciones, tanto internas como externas, la falta de estos puntos podrían provocar enfermedades gravísimas en el cachorro, y más a tan temprana edad ya que son muy vulnerables.

Es muy importante que tengas mucho cuidado cuando lleves al cachorro a vacunarlo, ya que al veterinario suelen ir animales enfermos, así que será el peor sitio para llevar a un cachorro. Te recomendamos que dejes a tu cachorro en el coche y cuando te toque el turno entres con tu cachorro en brazos sin dejar que se relacione con otros que estén allí.

Seguramente tu veterinario te diga que no saques a tu cachorro a la calle hasta que termine toda su vacunación, que es con 3 meses y pico. La verdad es que desde el punto de vista sanitario sería lo mejor, pero desde el punto de vista psicológico no. Tu cachorro está en plena fase de aprendizaje, está en un periodo llamado imprinting que suele durar hasta los 4 meses, en este periodo tu cachorro tiene que enfrentarse al mayor número de situaciones posibles, ya que con eso conseguirás que de adulto sea un animal equilibrado y sin miedos. Debe enfrentarse a la ciudad, al tráfico, a las motos, al camión de la basura, etc. Os preguntareis entonces a quien debéis hacerle caso, pues hay que buscar algo intermedio, puedes sacarlo a la calle, pero con cuidado de llevarlo a sitios donde no vayan perros, ya que en las heces de estos es donde suelen estar los virus y parásitos perjudiciales para tu nuevo cachorro. No dejes a tu cachorro que se relacione con perros que no conozcas perfectamente, hasta que tenga todas sus vacunas.

Cachorro al veterinario

Resumen
Nombre del artículo
Cachorro al veterinario
Autor
Descripción
La primera vez que va tu cachorro al veterinario: los primeros consejos de expertos sobre como cuidar mejor a tu mascota son necesarios.