¡¡No compres un cachorro de labrador sin leer esto 😉!!

¡¡No compres un cachorro de labrador sin leer esto 😉!!

Infórmate antes de elegir tu cachorro labrador.

Estoy seguro de que llevas tiempo pensando tener un amigo un compañero o compañera en tu día a día, un amigo especial. Un ser achuchable y adorable, mullido y que siempre, siempre esté dispuesto a estar contigo, algo así como un cachorro labrador. Eso es algo que sólo puedes encontrar si tienes un cachorro y como te he dicho si es de labrador retriever, pues, mejor que mejor.

Contar con un un perro en tu familia para pasear, jugar, hacer ejercicio y con el que el día a día sea más ameno es una idea que llevas evaluando ya algún tiempo. Tener un  cachorro de labrador, o de cualquier raza, o, perro cruzado es, si me embargo, algo que requiere de una serie responsabilidades que tienes que tener en cuenta.

El motivo de tener en cuanta estos puntos radica en el echo de que lo que piensas  en principio que es algo maravilloso se puede volver en contra tuya. Puedes acabar teniendo un animalito mal atendido que te deja pipis y cacas por toda la casa.

Si no lo educas bien, además de convertir tu casa en un desastre con muebles mordidos y otras lindezas, igualmente, puede volverse en la molestia numero uno de tus vecinos, al escucharlo ladrar, aullar etc…

Si por un capricho tuyo pasajero se convierte en un horror para ti y tus vecinos por no haber gestionado bien tus emociones y aceptar una responsabilidad que te viene muy grande, acabarás pasándolo mal. Así que no tengas un cachorro si no has evaluado bien si realmente puedes tenerlo de forma responsable para que esté bien atendido y sea así un motivo de felicidad en tu vida y no todo lo contrario.

 ¿Tienes tiempo en tu rutina diaria para atender tu cachorro de labrador?

La llegada del cachorro a la familia siempre es un acontecimiento un tanto alegre e incluso eufórico.  Todos en casa quieren jugar con el, tirarle la pelota y ver como se mueve y aprende cosas como sentarse o dar la pata en cinco minutos.cachorro labrador negro

Todo no acaba en los ratos de juego. El cachorro tiene una serie de necesidades que no pueden ser aplazadas para el fin de semana cuando tu tienes tiempo libre. Un cachorro no se trata de un juguete y requiere parte de tu atención y tu tiempo de forma incondicional e inaplazable. 

Sacarlo a pasear varias veces al día para que se ejercite y socialice correctamente. Aprende a tener contactos con personas desconocidas, oler a otros habientes diferentes al interior de casa y jugar con otros animales. Todo ello son cosas que el animal tiene que experimentar en sus primeros meses de vida. El conjunto de experiencias al que los  sometes desde los dos meses hasta el primer año de vida conformarán ampliamente su carácter y forma de relacionarse con el resto del mundo.

Importancia de la socialización de tu cachorro

Como ya te he comentado anteriormente la socialización es un proceso que requiere de tu tiempo. Diariamente tendrás que dedicarle tiempo a tu cachorro a que aprenda las pautas de comportamiento en la sociedad que convive.

Eso son cosas tan simples como:

Hacer pis y caca dentro del horaria de sus paseos, todos los días serán a la misma hora y durante un tiempo determinado.

No lanzarle las patas poniéndose de pie para saludar a vecinos o extraños, puede ser muy molesto para desconocidos.

Evitar que ladre en determinadas ocasiones, es algo que condicionaría tu convivencia con el y la de tus vecinos.

Evita que se acostumbre a morder cualquier cosa. Lo hacen sobre todo de cachorros y algunos también de adultos. Procúrale juguetes especiales para esa finalidad y te ahorrarás disgustos.

Todo esto y muchas cosas más, acorde con tu forma de vida, son las que tienes que tener en cuenta para ir formando en educación y socialización a un animal que está bajo tu responsabilidad.

Muy importante es que aprenda algo de adiestramiento básico como el quieto, ven, sienta, suelta…. etc Son cosas muy básicas que te pueden sacar de muchos aprietos y evitar accidentes en la vía pública, evitar que se coma algo tirado en el suelo que le puede hacer mucho daño etc…

¿Cuanto cuesta tener un cachorro?

El dinero es un asunto ineludible en el echo de tener una mascota. Tienes que tener en cuenta que si te compras un cachorro este tiene un coste. Siempre, siempre es más rentable pagar más a un criador profesional que buscarlo en anuncios clasificados. Criar cachorros no es algo que sea ni mucho menos fácil y debes de contar con la experiencia de alguien que valore mas los animales que el dinero. Eso no es fácil de encontrar, para nada. Te lo digo yo mismo que llevo años en este mundillo y he visto de todo y lo sigo viendo.

El coste de un cachorro de cualquier raza criador en las condiciones idóneas para que en el futuro sea el perro sano y bonito que tu quieres está de 800€ en adelante. Y es un desembolso que si quieres realizar te resultará rentable. Otra opción sería adoptar un, si es posible un cachorro, en una protectora, tómalo en cuenta si puedes encontrar ahí el animal que sea finalmente tu compañer@ ideal .

Coste del mantenimiento de tu cachorro

El coste del mantenimiento de tu cachorro va a suponer un gasto que repercutirá en tu economía.

Alimentación adecuada. Tienes alimentar a tu cachorro con el mejor pienso que te puedas permitir acorde a su edad. Una alimentación de calidad será la base de su salud presente y futura. Durante el crecimiento alimentarlo adecuadamente es una cuestión que si o si tienes que tenerlo en cuenta para que puedas gozar de un animal sano, fuerte y un sistema imunológico reforzado.

Gastos veterinarios como vacunaciones y revacunaciones, además de otros gastos como desparasitaciones son costes que tienes que afrontar si o si.

No solo vacunaciones como la de la rabia, que son obligatorias, sino también otras suponen en un momento dado un gasto, que aunque no es algo caro si que vas a tener que cumplir llegado el momento. Además de estos gastos veterinarios también pueden surgirte otros contratiempos como por ejemplo que el animal jugando se lesione o que surjan necesidades especiales como podría ser una alergia etc… todos estos casos y muchos otros conllevan un coste veterinario al que harás frente con tu economía.

Adiestramiento. No es algo común con el labrador retriever tener problemas de conducta pero si que suele pasar que una socialización inadecuada conlleve la necesidad de contar con un adiestrador que corrija los malos hábitos del animal. Para muchos casos puedes verte en la necesidad de contar con un adiestrador profesional con el que corregir malas conductas o simplemente necesites o quieras que tu perro aprenda cosas que tu no sabes enseñarle y sean necesarias en tu día  a día y en tu convivencia con el. Ahí te tocaría pasar por caja de nuevo.

Vacaciones. Si te vas de vacaciones a punta cana y no puedes llevártelo espero que te lo pases muy bien y estés tranquil@ mientras tu mascota está a buen recaudo en un hotel para mascotas donde lo atenderán tan bien como a ti mism@ en el caribe.

Estos y otras necesidades son cuestiones que tendrás que solventar economicamente con respecto al animal que está bajo tu responsabilidad y custodia. Tenlo en cuenta, sopésalo bien y decide con cabeza.

¿Puede un labrador vivir en un piso?

El espacio que necesita un animal para vivir es un factor fundamental. Lo mio son los labradores y sobre ellos quiero hablarte. No todas las razas de perros son iguales. A menudo muchas personas piensan que un perro puede o no puede vivir en un apartamento debido a su tamaño. Esa idea, yo, personalmente, la considero en parte errónea. El principal factor a tener en cuenta en un animal para vivir dentro de un determinado entorno es su carácter.

Un labrador si puede vivir en un piso, apartamento o en una casa que no sea especialmente grande. De echo no conozco ningún caso de alguna familia que se dedique a sacar a su perro de paseo por los pasillos de su casa.

Antes que el tamaño del animal para convivir en un un determinado espacio, sociedad o comunidad hay que tener en cuenta la personalidad del animal.

Así podemos encontrar perros de otras razas o mestizos que siendo de un tamaño considerablemente pequeño no son aptos en este tipo de viviendas. Sus carácteres, inquietos o nerviosos, resultan molestos para dueños y vecinos. Así que antes de elegir tu cachorro estudia bien su carácter y si este es compatible con el entorno o habitad que vas a facilitarle a lo largo de su vida.

El labrador retriever es un perro enérgico pero estando en casa es muy tranquilo. Si está bien socializado será tu mejor compañero, créeme lo que te digo que de esto se bastante.

¿Puede un labrador convivir en familia con niños?

Si los niños están bien adiestrados estos si podrán convivir con un cachorro de labrador. Son perros dóciles dispuestos a jugar. Pero cuidado y no descuidar nunca un cachorro con un niño demasiado pequeño. Los cachorros suelen ser un poco brutos y procuran conocer el mundo a través de la boca. Muerden jugando y aunque no tienen malas intenciones sus dientes afilados pueden resultar un peligro al jugar con niños pequeños.  Igualmente jugando los niños pueden hacerle daño al cachorro sin quererlo, pueden pisarlo, lanzarlo y lastimarlo. No dejes nunca, nunca de prestar atención al juego entre niños y cachorros.

Conclusión

Tener un cachorro es algo que nos genera en primera instancia mucha emoción pero conlleva una responsabilidad económica, ocupa espacio en nuestro hogar y este debe ser adecuado para el.  Conlleva unos costes, que si bien no suelen ser insalvables, porque tener un perro no es algo especialmente caro, estos costes no son aplazables y en ocasiones son inesperados.

Si tienes el espacio el tiempo y la posibilidad de asumir el coste, además de toda la ilusión del mundo, para disfrutar jugando, adiestrando y socializando tu cachorro te animo a que te lances a disfrutarlo en familia.

Javer-Keleb

Trabajo para conseguir la mejor satisfacción de quienes valoran, tanto como yo, una forma de trabajar honesta y eficiente dentro de la profesionalidad que conlleva criar y seleccionar ejemplares de labrador retriever.

Deja un comentario

Cerrar menú