background

Hembras.

Aquí puedes ver las hembras de labrador retriever dedicadas para criar. Siempre son radiografiadas de caderas y codos, para comprobar que están libres de displasia y también de atrofia progresiva de retina (APR). Ninguna criará sin tener las pruebas básicas hechas previamente ni sería cruzada con un macho que igualmente como mínimo tenga estas tres pruebas.  La finalidad es, en la medida de lo posible, conseguir descendencia sana en estos aspectos, que son los puntos débiles de la raza.  Además son revisadas periódicamente, para testar su salud, y evitar otro tipo de enfermedades esporádicas. No utilizaré nunca ejemplares que transmitan otras taras, siempre y cuando esté en mi conocimiento.
Siempre se cría respetando el periodo de maduración y además respetando el tiempo y celos de descanso. Ejercicio, ya sea corriendo o nadando, y alimentación son otros aspectos que trabajo con mis labradoras.
Cada hembra, debido a sus cualidades, puede requerir una pareja diferente con la que cruzarla. El Motivo radica en el hecho de que intento doblar virtudes y lo contrario en los defectos. No existe una hembra ni un macho perfecto pero conseguir el mejor resultado está en manos de decidir, en cada caso, el macho más acertado. No es una cuestión de compensar lo chico con lo grande, lo bueno con lo malo o lo claro con lo oscuro para conseguir gris. Es un proceso mucho más complejo y hay que tener muy claro previamente cual es el objetivo a seguir para llegar al tipo de cachorro o perro que se desea conseguir. Varias generaciones pueden pasar hasta que por fin se consigue, incluso con un poco de suerte, el objetivo aproximado.
Un cruce no será mejor, ni peor,  si el nombre de los reproductores es impronunciable y vienen de otro país o incluso de otra galaxia. No es garantía de éxito que el pedigree de los cachorros esté lleno de “ch” (campeones). La cría y selección de cualquier raza o especie animal es un proceso costoso que lleva tiempo, conocimiento y en el que los factores que influyen en el resultado son tantos que no se pueden conocer todos. Si fuera algo mecánico y fácil no tendría sentido la selección en los criaderos de labradores y sería como fabricar pantalones a medida…
© Copyright Electrónica BOTVisión 2014 / botvision.es
Síguenos en nuestras cuentas de redes sociales.