Adiestra tu cachorro con la jaula

Adiestra tu cachorro con la jaula

Adiestra tu cachorro con la jaula

Desde luego que hay muchos beneficios si adiestras tu cachorro con la jaula.

Lo mio son los labradores pero creo que estas recomendaciones son extensibles a todas las razas 😉

En este caso te hablaré de lo cómodo que puede resultar incluyendo una jaula para que la convivencia del animal en nuestras casas sea lo más pacífica, cómoda y segura tanto para nosotros como para el propio cachorro.

Una de las ventajas con las que contarás será que lo tienes controlado si no estás cerca para controlarlo. En ocasiones no queda más remedio que dejarlo solito en casa durante algunas horas. En estos casos tenerlo acostumbrado a un determinado confinamiento nos deja mucho más tranquilos a sabiendas de que no morderá el sofá, las patas de las sillas o vete a saber que otras sorpresas te tendrá preparadas a tu vuelta, si lo dejas a sus anchas por toda la casa.

No siempre pero en ocasiones nos podemos encontrar con que nuestro cachorro es un poco más inquieto y ruidoso de lo esperábamos y su comportamiento dentro de un parque o jaula combate estos momentos incómodos convirtiéndose en una solución.

¿Por que acostumbrar al cachorro a estar en la jaula?

No se trata de simplemente de aislarlo o confinarlo en un parque o jaula. Es un proceso que requiere tiempo, paciencia, entrenamiento y un esfuerzo muy rentable por parte de sus propietarios.

Para acostumbrar al animal a estar, durante el tiempo necesario, tranquilo y fuera del alcance de poder exponerse a peligros o al libre albedrío haciendo alguna trastada de la que nos vamos a acordar mucho tiempo.

Mejor para todos entrenarlo en este aspecto para disfrutar de una convivencia más cómoda y segura.

Acostumbrando al cachorro a estar en la jaula o el parque. 

No es agradable para nadie verse encerrado pero esta percepción negativa hay que hacérsela cambiar a nuestro querido cachorro de labrador.

Para que el cachorrito no vea la jaula como algo negativo, un castigo, un sitio hostil, hay que ayudarlo y crearle un ambiente adecuado dentro de la jaula.

Para mejorar esa percepción al cachorro te viene bien trabajar un poco con paciencia y ayudarlo motivándolo. Puedes colocar detnro su mantita favorita, algún juguete, ponerle comida dentro y llevar a cabo todas las acciones posibles para que esté cómodo.

Hay que hacerle ver que es el mejor sitio donde puede estar y que lo relaciones con descanso y comida para convencerlo de que dentro de la jaula la vida es mejor.

No lo fuerces a entrar y lo dejes llorando hasta que se calle por cansancio por que eso es negativo para el animal y también para el vecino que se puede sentir molesto por los ruidos que genera la frustración del animal que todavía no se ha acostumbrado a lo bien que se está ahí dentro.

Incítalo con comida, jugando durante varias ocasiones al día para que se vaya acostumbrando a estar dentro, incluso con la puerta abierta y así poco a poco se irá acostumbrando.

Esto lo tienes que hacer con paciencia estando tu en casa, durante varias ocasiones al día. No vale encerrarlo e irse a hacer la compra.

Empiezas con ejercicios de dos minutos y luego vas aumentando el tiempo. Poco a poco y con paciencia lo conseguirás. Prémialo cuando entre dándole una chuchería.

Dale de comer dentro de la jaula, transportín o parque.

Una vez que consigas que entre, por su propia voluntad dentro del habitáculo, y que esté dentro aunque sea por pocos minutos sin protestar puedes aumentar el tiempo, el cual el quiere estar ahí dentro. Poniéndole ahí mismo de comer. Así relacionará la alimentación, algo muy querido para todos los labradores, con el echo de estar ahí posicionados.

Empezará a tener una bonita amistad con la jaula, transportín o parque, relacionándolo con lo que más le gusta que es comer. Así aumentará la confianza del animal ahí dentro y se irá acostumbrando. No olvides la paciencia que tienes que tener en estos ejercicios.

Trabaja para aumentar el tiempo que pasa en la jaula.

Al comer dentro de la jaula irá acostumbrándose a la jaula y no la verá como una amenaza para su libertad.

Volvemos a lo mismo y después de comer déjalo todo el tiempo posible dentro de la jaula, que descanse, duerma o juegue dentro.

A medida que se va acostumbrando a hacer cosas dentro de la jaula déjalo cada vez más tiempo. Incluso después de comer déjalo todo el tiempo posible y cada vez plazos más largos.

Procura que fuera de la jaula no haya más estímulos que dentro y por lo tanto prefiera estar fuera por que os oye y quiere estar con vosotros o contigo, que no tenga más estímulos para estar fuera que dentro.

No hagaís ruido en casa que le llamen la atención durante los entrenamientos y  recuerda propiciar todos los medios necesarios para que esté cómodo dentro. Procura aumentar progresivamente los tiempos que pasa dentro.

Si es muy caprichoso y empieza a protestar intenta no sacarlo y ceder a su presión.

Sólo déjalo salir si está tranquilo. Prémialo cuando se calle dejándolo salir y dándole mimos, caricias y premios de comida.

 Ventajas de tener un cachorro bien educado en el transportin

Es fundamental para tener una buena convivencia con el animal acostumbrarlo y someterlo a todas las situaciones con las que tendrá que lidiar a lo largo de su vida.

Si se acostumbra a estar en un sitio donde no pueda hacerse daño ni hacer daño a los muebles de la casa por ejemplo tu podrás salir de casa tranquilamente y volver sin tener que encontrarte una ingrata sorpresa como sería algún mueblo mordido por ansiedad por separación por ejemplo.

Es importante que esté en un sitio donde no pueda hacer daño y lo que todavía es más importante es su propia seguridad. Estando en la jaula, transportín  o parque canino estará más seguro y no podrá hacerse daño por que no se caerá por las escaleras, no se comerá lo primero que encuentre etc, etc.

Es fundamental que el cachorro sepa estar en la jaula o el transportín para poder ir en el coche de forma segura y puedas transportarlo aya donde tengas que ir. Así lo harás con seguridad, cumpliendo con la ley, y, si haces bien los deberes con toda la comodidad que supone no tener que escuchar quejarse al cachorro durante todo lo que dura el viaje.

¿Cuanto tiempo puede un perro estar en el transportín?

Estar confinado a pesar del entrenamiento no es algo agradable. A los perros hay que acostumbrarlos a todas las situaciones posibles, educarlos y enseñarlo de una forma adecuada. Pero no se debe abusar de esto y no es justo mantenerlo más tiempo del estrictamente necesario confinados.

Dejarlo unas horas mientras te ausentas en casa está bien pero no seria de recibo hacerlo por sistema dejándolo todo el día, acabaría haciéndose sus necesidades dentro y generándole estrés.

¿Y tu adiestras a tu perro en las buenas costumbres con o sin transportín?

 

Javer-Keleb

Trabajo para conseguir la mejor satisfacción de quienes valoran, tanto como yo, una forma de trabajar honesta y eficiente dentro de la profesionalidad que conlleva criar y seleccionar ejemplares de labrador retriever.

Deja un comentario

Cerrar menú