Javer-keleb criadero de Jack Russell Terrier.

 

Que alguien encuentre aquí un criadero de jack russell es algo que les sonará extraño a mucha gente que sólo me ha conocido, exclusivamente, relacionado con el labrador retriever.

Que a mi me gustan los perros, los animales en general y que mi forma de vida,  desde siempre por la localización, donde vivo en la costa de Málaga (Andalucía), me facilita poder tener algunos, no es algo nuevo y de lo que me siento muy afortunado  😀

Desde hace años me he interesado por el jack russel terrier, a decir verdad casi al mismo tiempo en que empecé a fijarme en conocer el labrador. Aunque no ha sido hasta ahora cuando me he decidido a tener, cuidar y criar jack Russell, por ahora de pelo corto, ya que, el labrador hasta ahora, ocupaba sobradamente todo mi tiempo, atención y economía.

Comienzo como criador de Jack russel terrier  desde Málaga, Andalucía en España (para quien me lea desde fuera hago esta aclaración) después de una dilatada experiencia como criador y tener una «relación profesional» con los animales, gracias a los labradores. Así que aunque no sea tan conocido como criador de jack russell, desde luego, no empiezo desde cero.

Me he animado, por fin, por varios motivos.  El principal de los motivos y el que no podía desaprovechar el poder contar con  la cercanía de alguien con mucha experiencia y bien reconocido como criador de Jack russell. Antonio Roca del criadero de jack russell Anroall del que proviene la que va a ser la primera jack russell en Javer-keleb.

El carácter del Jack Russell es algo que siempre me ha atraído bastante, es un perro enérgico, fuerte y que siempre he pensado que sea adaptaría bastante bien en mi entorno habitual, en el campo.

Anroall Donna Tella, va  a ser el principio de los jack russel de javer-keleb y sin lugar a dudas se trata de un ejemplar con unas excelentes cualidades. Es un ejemplar con un carácter sobresaliente, lo que hacen la convivencia con ella algo muy agradable.

criadero jack russell

Pedigre de Anroall Donnatella

Jack russel terrier pelo corto

Criadero de Jack russell

Poco tiempo después ha llegado a nuestro equipo otro magnífico ejemplar,  de pelo corto también. La suerte una vez más ha estado de mi lado de la mano del criadero de Jack russel terrier, exclusivamente de pelo corto,  Somalcan.

Gracias a Angel, dueño del criadero Somalcan, puedo contar en casa con Multi Ch Keks Larky On Line, Espeto que es como lo conocemos familiarmente.  Se trata de la mejor opción que he podido encontrar en muchos kilómetros a la redonda para unirlo a nuestro equipo, es Multi-Campeón en su país de origen (Rusia) y que junto con Donna van a suponer el principio del algo muy bueno en Javer-keleb como criadero de Jack Russell terrier de pelo corto.

 

Multi Ch Keks Larky Online 

jack russell criadero

Pedigree de KEKS LARKY ONLINE

Criadero de Jack Russell de pelo corto ¿Por que?

El Jack Russell terrier puede tener pelo corto, como los ejemplares que tenemos por casa, también con otros dos tipos de pelo más

El Jack Russell terrier de pelo broken está a medio camino entre el pelo corto y el pelo duro.

El Jack Russell terrier de pelo duro. Es el más conocido en el mundo de las exposiciones, en España los ejemplares de pelo corto prácticamente no ganan expos, ya que sus colegas con un tipo de pelo más largo consiguen moldear, gracias a la peluquería, muchos matices que no se pueden lograr en un ejemplar de pelo corto.

¿Por que empezar criando Jack Russell de pelo corto?

Por mi forma de vida, mi tiempo y también por que me gustan más los ejemplares de Jack Russell de pelo corto.

He decido criar, en exclusiva, por ahora, esta variedad de pelo del jack Russell por varios motivos;

Las exposiciones son algo que a mi no me importan y mi objetivo no es competir en este aspecto.

Aunque mi intención si o si es conseguir un perro con una estructura correcta, un tamaño acorde a su funcionalidad y un sinfín de cualidades más que están descritas en su estándar, puedo conseguir todo esto a partir de ejemplares de pelo corto, aunque la población de estos perros es muy pequeña estoy dispuesto a viajar e importar en la medida de posible aquello que necesite en cada momento para ir mejorando. Estoy dispuesto a poner mucho de mi parte para conseguir todo esto.

A favor de esta raza y concretamente de la versión de pelo corto tengo destacar que es un perro de tamaño pequeño, muy fácil de transportar, casi no ocupa sitio.

Su pelo no requiere grandes cuidados y sobre todo  lo que más me gusta, es lo fácil que resulta lavarlo y secarlo en cuestión de minutos (esta cualidad exclusiva de los ejemplares de pelo corto es para tenerla muy en cuenta en cuenta).

Las dos variantes de pelo más largo requieren un tipo de peluquería determinada que conlleva un mantenimiento de peluquería un tanto costoso económicamente o muy laborioso si lo haces tu mismo/a. La técnica de peluquería que consiste en entresacar el pelo de los ejemplares de pelo broken y pelo duro es stripping.

El día a día con un perro de este tamaño, con su carácter tan vivaracho y tan fácil de cuidar y mantener es todo un acierto.

     Bueno ya sabes un poco más de mi, mi gran afición por animales y en especial por ciertos perros. Si quieres incluir  un cachorro de jack  russel terrier de pelo corto no dudes, pregunta.

Está en mis intenciones ofrecerte una elección que te resultará preferida entre el resto, voy a poner de mi parte 😄

No dudes y pregunta todo aquello que necesites, esto acaba de comenzar y paulatinamente iré enriqueciendo esta web con más información a cerca mis Jacks Russells terrier

contactar whatsapp