¿Quieres un labrador negro? Esto te interesa😉

¿Quieres un labrador negro? Esto te interesa😉

Bienvenid@, que el labrador negro está entre tus favoritos. Ya se sabe que para gustos colores y en este apartado te hablo, a continuación del labrador retriever color negro.

El origen del labrador retriever color negro

En general el labrador es una de las razas más populares del mundo y puedes tener uno de estos ejemplares, básicamente, en cualquiera de los tres colores que existen: el  labrador retriever amarillo (abarca de tonalidades más claras hasta el color rojo rozo) el labrador retriever color chocolate (con diferentes tonalidades) y el labrador retriever de color negro del que te quiero contar algunas curiosidades.

Si nos remontamos al origen de la raza el labrador tenemos que irnos a Canadá. El labrador es un cruce originado de cruzar el extinguido perros de san Jons con el gran terranova.

A diferencia de hoy la utilidad del labrador radicaba en un ámbito de trabajo muy diferente al que se le suele dedicar hoy día. Entonces se utilizaba para ayudar a pescadores a rescatar redes ya que es un excelente nadador y un trabajador incansable.

Después fue importado a Inglaterra donde su trabajo derivó más en perro de caza como recogedor (retriever significa recogedor). Su trabajo consiste en traer las piezas cazadas cuando caén y llevarlas a sus amos.

Este trabajo no podía hacerse de otra forma más que con un perro de estas características por que cuando un pato cazado cae a un río el labrador retriever es de los pocos perros dispuesto a ir nadando y traerlo sin dañar la pieza cazada, gracias a su boca suave y su carácter enérgico y siempre dispuesto al trabajo.

El origen del labrador retriever como raza esta en los labradores negros.

A medida que se fue perfilando la raza y comenzaron a seleccionarse ejemplares. Los cachorros de labrador que se seleccionaban entonces, siempre, eran de color negro. No se tenían en cuenta los amarillos ni mucho menos los chocolates a los que entonces se les consideraba algo así como perros tarados. Tanto los labradores amarillos como los de color chocolate fueron aceptados con posterioridad en el kennel club.

En el año 1903 El kennel club Ingles reconoce al labrador retriever  como perro de raza. Sólo reconocía entonces como perros de raza los labradores de color negro. Se consideraban indeseables los ejemplares de color amarillo y los perros de color chocolate.

Diferentes tipos de labrador retriever color negro

Aunque te parezca increíble hay diferentes tipos de labradores teniendo en cuenta una simple cualidad como es la variante de color, concretamente en este caso los labradores negros.

El caso es que no todos los labradores de color negro son iguales aunque se vean todos negros simple vista. En este caso quiero hablar de una cualidad genética que determinará el color de los ejemplares de su descendencia. Ya te hable de ello en el artículo de genética de color del labrador retriever.

La diferencia que puede haber entre un labrador negro y otro igualmente negro radica en los génes que porta y transmitirá a su descendencia, dando lugar a cachorros amarillos o chocolates. Ya está explicado en el otro artículo pero quiero volver a resumirte. por aquí, ya que es una cualidad muy importante.

Hay cuatro tipos de labrador retriever color negro. (esta clasificación va en función del color que podrá ser su descendencia por los genes resesivos que porta)

Un labrador puede ser de color negro puro EEBB y toda su descendencia serán cachorros de labrador color negro, siempre.

También puede ser negro portador de amarillo EeBB. Puede tener hijos negro y amarillos.

Otra opción es que tu labrador negro sea portador del gen chocolate EEBb. Estos ejemplares negro pueden tener descendencia de color negro y también de color chocolate.

Negro portador de los tres colores EbBb. La descendencia de estos labradores pueden ser cachorros de cualquiera de los tres colores. Hay que combinarlos cuidadosamente con parejas adecuadas para evitar cachorros de labrador dudley como ya lo explique en el anterior enlace que puse al artículo de genética de color en el labrador retriever.

El manto del labardor retriever color negro

Si hay algo que agrade el manto de pelo color negro de un labrador es la calidad del pelo. El color negro es el más agradecido al buen trato y la buena alimentación. Eso mismo no ocurre tanto en perros amarillos o color chocolate, a los que su cuidado es incluso más tedioso, y no luce tan brillante como el de los perros negros.

Para tener el labrador negro más bonito del mundo tendrás que tener en cuenta una serie de cosas muy simples.

1 Alimentación es la base de una buena salud y esa salud se manifiesta en el pelo. Un perro bien alimentado, con un buen pienso o una dieta adecuada ayudará a tener a tu perro con un super pelo.

2 El cuidado del pelo del labrador no requiere unos cuidados muy específicos pero después de un lavado y un cepillado para retirar su pelo suelto lucirá mejor que nadie.

3 Puedes apoyar con complementos vitamínicos la calidad del pelo y uñas de tu perro usando vitaminas ricas en vitamina B. La puedes comprar en farmacias comunes, cosas como biotina. No es recomendable usarlo de forma continua y con una buena alimentación la verdad es que esto no te hará falta.

4 El manto de color negro es el que menos se estropea con el sol pero ten cuidado porque este color absorbe más el calor y es peligroso para tu perro la excesiva exposición al sol. Sobre todo en épocas de verano y zonas, como en las que vivo yo, en Málaga.

Y tu que opinas de los labradores de color negro. ¿¿Están entre tus favoritos??

Javer-Keleb

Trabajo para conseguir la mejor satisfacción de quienes valoran, tanto como yo, una forma de trabajar honesta y eficiente dentro de la profesionalidad que conlleva criar y seleccionar ejemplares de labrador retriever.

Deja un comentario

Cerrar menú